Medecap

ESCALAS ALOPECIAS

Escala Norwood-Hamilton (Patrón Masculino)


La denominación del patrón masculino se debe a las primeras personas que realizaron una escala de alopecia. El primer doctor fue James Hamilton que realizó la primera escala de alopecia y contaba con una clasificación de hasta 8 grados.

El Dr. Norwood realizó una escala de hasta 7 grados, simplificando la primera escala.

El cabello cuenta con un estado normal. Puede haber en la zona frontotemporal una recesión mínima. La pérdida del cabello en esta fase es la habitual.

La zona más afectada es la frontotemporal, con recesiones de 2 cm. Si nos encontramos en este grado, el cabello empieza a caerse al igual que se produce una disminución de la densidad en la parte frontal.

En este grado, ya podemos estar hablando de una calvicie, se presenta con pérdida de cabello en la coronilla y las conocidas entradas en con escaso pelo o con ausencia de éste.

Aquí nos encontramos con un avanzado estado de calvicie, aquí se conecta las áreas de la coronilla y las entradas.

En este grado es muy común que no se haya completado de una manera íntegra el puente entre ambos lados de la cabeza. La zona afectadas por la calvicie son la parte frontal y la coronilla, que es cada vez más amplia.

En este grado hay una desaparición total del puente que separa las zonas más afectadas por la calvicie.

Nos encontramos en el último grado de la escala, y sólo hay presencia de cabello en la parte superior de las orejas y en la parte posterior de la cabeza.

Escala Ludwig (Patrón Femenino)

 

La Escala Ludwig o Patrón Femenino la desarrolló el doctor Ludwig. La diferencia entre el patrón masculino es que ésta se divide sólo en 3 grados y en casos muy poco frecuente nos encontramos con 2 grados más.

La calvicie en esta fase es clasificada como suave y su presencia es poco evidente en la línea central del cabello.

Nos encontramos con una calvicie denominada extensa y está presente en toda la zona superior, siendo la coronilla la parte más afectada.

Nos encontramos en una pérdida total del cabello siendo más similar al patrón masculino.