Medecap

CIRUGÍA EN BARBA

TRASPLANTE

IMPLANTE EN BARBA

Los trasplantes capilares en la barba son un procedimiento quirúrgico cada vez más popular entre hombres que desean mejorar la densidad y el aspecto de su barba. Este procedimiento es similar a los trasplantes capilares en el cuero cabelludo, pero se realiza en la zona de la barbilla y las mejillas.

El proceso generalmente implica la extracción de folículos pilosos de una zona donante, que suele ser la parte posterior de la cabeza o la parte baja del cuello, donde el cabello es más denso y resistente a la caída. Estos folículos pilosos se implantan en la zona de la barba donde se desea aumentar la densidad o cubrir zonas con poco o ningún vello facial.

La duración y el éxito del trasplante capilar en la barba pueden variar según diversos factores, como la calidad de los folículos pilosos donantes, la habilidad del cirujano, y la capacidad de cicatrización del paciente. 

Expectativas

  • Además, el proceso de recuperación después del trasplante suele ser relativamente rápido, aunque se pueden experimentar algunos efectos secundarios temporales como inflamación o enrojecimiento en el área tratada.
  • Es importante tener expectativas realistas sobre los resultados del trasplante capilar en la barba, ya que puede llevar varios meses para que el vello trasplantado crezca completamente y se logre el aspecto deseado. Sin embargo, para muchos hombres, este procedimiento ofrece una solución permanente y natural para mejorar la densidad y la apariencia de su barba.

BARBA

El trasplante de barba es una técnica con unos resultados excelentes y la cual se pude apreciar rápidamente.

Las particularidades de este tipo de pelos son que el folículo piloso sólo está compuesto por un pelo y cada uno de ellos crecen de manera aislada; pero el trasplante de bigote y barba es muy similar a otros injertos capilares, pues se selecciona el pelo de la nuca y se implanta en la barba, con la peculiaridad de que los pelos seleccionados tienen que ser más densos para que se parezca al pelo natural de la barba original. Aunque los pelos de la nuca y de la barba no son del mismo calibre si se establecen en el ángulo y la dirección correctos el resultado queda de manera muy natural.

 

Una vez injertados los pelos de la barba, estos se caen y a los tres meses aproximadamente vuelven a aparecer conforme el ciclo natural del pelo, pudiendo hacer lo que quieras con ellos, desde afeitarlos hasta recortarlos.

Asimismo, el método no es doloroso, ya que se realiza con una pequeña cantidad de anestesia local y al día siguiente el paciente se encontrará totalmente recuperado.

Las particularidades de este tipo de pelos son que el folículo piloso sólo está compuesto por un pelo.

MEDECAP