Los primeros síntomas de la caída del cabello comienzan a apreciarse en la ducha, en el peine o en la almohada. Al mismo tiempo, hay que tener presente que la alopecia se presenta por padecer ciertas enfermedades sistemáticas, estrés o déficits nutricionales.
El crecimiento del cabello en las personas es un proceso continuo. Nuestro pelo pasa por fases de crecimiento y descanso del cabello.
Las fases del crecimiento son tres: crecimiento, regresión y descanso. Este proceso no tiene sincronización, por lo que todos los días hay cabellos que caen y otros que se encuentran en el proceso de crecimiento.
La Fase de Crecimiento del cabello o también denominado Anógeno, el pelo está en un crecimiento constante. En condiciones normales un 75% del cabello se encuentra en esta fase que tiene una duración de 2 a 6 años.
También hay que considerar que la velocidad de crecimiento es muy importante, siendo en términos generales de 1 centímetro al mes.
La persona que quiera someterse a un trasplante capilar tiene que tener en cuenta que dependiendo de ciertas características como la edad, sexo, raza, tipo de pelo… los resultados pueden variar notablemente de un paciente a otro.
Antes de someterse a un trasplante capilar es importante que el paciente sea consciente del tratamiento al que se va a someter y resolver desde la primera cita todas las dudas, inquietudes etc, con el objetivo de que el experto capilar lo tenga en cuenta para que le pueda explicar los posibles resultados, ventajas etc. ya que el trasplante es para toda la vida.
La reconstrucción de la línea frontal es una especialidad dentro de la cirugía capilar, que persigue un aspecto natural teniendo en cuenta el tipo de calvicie, la edad y la forma y tipo de cabeza del paciente.
La línea frontal debe de tener un aspecto natural, para que la reconstrucción de esta zona se haga correctamente, los cabellos deben de ser colocados en un ángulo de hasta 60 grados, dicho ángulo va disminuyendo en los laterales. El tipo de cabello que se debe de colocar en esta zona es una gran densidad para que de sensación de un pelo con volumen y se deben de colocar unidades de un solo pelo, a medida que nos vamos alejando de esta zona las unidades son de 2, 3 y 4 pelos.
Es importante acudir a un dermatólogo o tricólogo para descartar o confirmar distintas patologías que tienen que ver con nuestra alopecia
Medecap InformaUtilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, proporcionar información y publicidad personalizada, y mejorar nuestros servicios. Tiene más información en nuestra apartado de privacidad y cookies. Leer más
La alopecia se puede combatir con la medicación, por ello, es importante que durante los primeros síntomas se tomen decisiones importantes.
Dra. Felicidad Espinosa Cirujana Capilar